miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Te animas a preparar tu propio yogurt casero?

preparar yogurt casero
Yogurt casero - Imágen de Freepik


Preparar yogurt casero sin yogurtera, pensé que era muy complicado, pero no! Mi hermana que esta en Baires, me envió esta receta que yo acomode un pelín de acuerdo a mis resultados y es súper fácil, hasta los niños lo pueden hacer, (con vigilancia de un adulo, please).

Aparte de económico, porque lo preparas con un potecito de yogurt natural comprado,  lo haces en un minuto, claro, debes esperar hasta el día siguiente para consumirlo. Pero con 1€ aprox. tienes para 10 yogures por lo menos. Y la satisfacción de haberlo preparado uno mismo!


Ingredientes:


1 yogurt natural entero (puede ser azucarado)
1 litro de leche entera (si lo haces con leche desnatada, agregar leche en polvo)
4 cucharadas de azúcar (o edulcorante a gusto)
unas gotitas de esencia de vainilla o 1/2 ramita de vainillla (opcional)


Preparación:


Echamos la leche en un cazo con las 4 cucharadas de azúcar y la vainilla, o la esencia (si no tienes, no pasa nada, yo lo hice sin sabor y estaba delicioso) y revolvemos para que no se queme, pero solo calentamos muy poquito, tiene que estar tibia, SIN HERVIR y sacamos del fuego.

Incorporamos el yogurt del pote comprado a la leche y batimos bien para que quede bien mezclado  de manera que no aparezcan grumos del yogurt.

Se vierte la preparación  en una jarra que en lo posible tenga tapa para que quede herméticamente cerrado, sino, no pasa nada, yo uso papel de cocina metalizado  y lo presiono para que quede bien adherido a las paredes de la jarra.

Dejamos descansar toda la noche sobre la mesada o en algún lugar aislado del frío o corrientes de aire y cubrimos con un paño, puede ser un repasador de tela o una ballerina, y que quede bien cubierta.
Cuando nos levantamos por la mañana, colocamos la jarra dentro de la nevera unas horas, y a la tarde si quieres puedes mirar si ya ha tomado consistencia. Si ya esta espesita (no forma gelatinosa como las que compramos, puede ser arriba se arme una capa mas firme, pero luego, es un yogurt semi liquido) Y ya lo puedes tomar! Mantenlo de ahora en mas en la nevera, no te durará mas de un día.

Puedes agregarle  frutas con almíbar, o Müesli para desayunar. Te digo que te va a quedar genial, has visto que fácil?

*Si te llegara a quedar demasiado líquido, reduce la cantidad de leche para la próxima. Si bien la receta original viene 1litro, yo uso unos 900 ml. pero puede ser que como no me entraba en la jarra que yo tengo, colocaba el sobrante en unos frasquitos y no tomaba consitencia, aunque el de la jarra si.*

Pues ya me cuentas que tal te ha salido y si hay que ajustar cosillas o si has hecho algún cambio.

Si te ha gustado,  comparte este artículo, gracias!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario