domingo, 6 de mayo de 2018

Viaja gratis, aprende idiomas y conoce culturas

viajar gratis
Viaja Gratis




Viajar gratis por el mundo es posible, no es que sea totalmente gratis, ya que el pasaje lo tendrás que pagar tu en la mayoría de los casos,  pero si tienes alma de aventurero o aventurera, y eres una persona con ganas de formarte en diferentes tipos de trabajos con la opción simultánea de aprender o mejorar idiomas, abrirte a nuevas culturas  y degustar tradicionales menús a cambio, tienes unas apasionantes y enriquecedoras opciones a elegir.

Este tipo de viajes gratuitos se basan normalmente en el voluntariado, o sea, ofreces tu tiempo, enseñando, aprendiendo actividades o empleos, echando una mano en diferentes tipos de proyectos y a cambio, te ofrecen alojamiento y comida,  o también vouchers para comprar en el súper, actividades culturales gratuitas aparte. Es probable que algunos puedan  ser remunerados, pero son los menos. Si repites de host (anfitriones) ya que muchos buscan para determinadas épocas del año y repiten, pueden llegar a un acuerdo para la próxima vez en caso de que ambos estén plenamente conformes.

Estos viajes gratuitos de voluntariado, son ideales para ir sólo, aunque con un amigo/amiga con la misma tenacidad o  bien con tu pareja,  ya que siempre es bueno poder compartir las vivencias y no sentirse demasiado sólo o extraño aunque muchas experiencias, son muy positivas y los viajeros suelen repetir.

Te pasamos algunas opciones:


WWOF VIAJAR GRATIS


WWWOF:


Sus siglas en inglés significa Voluntariado Internacional en Granjas Ecológicas. Puedes elegir tanto en España como oportunidades en el exterior. A través de esta plataforma, se promociona el voluntariado (no hay compensación económica por tu trabajo) enseñando todo tipo de prácticas de agricultura y gestión de granjas en un ambiente agradable y comunitario. Promueve el intercambio cultural y de confianza.
La jornada de trabajo es de medio día máximo de 30 horas por semana aprendiendo y formándose en granjas y entornos naturales y sostenibles, ya sea agricultura, ganadería, etc.  recibiendo alojamiento y alimento a cambio. Hacemos un copypaste de los objetivos de este proyecto internacional:
Los Objetivos de WWOOF 

  • Proporcionar experiencia práctica en granjas ecológicas aprendiendo mientras se ayuda
  • Ayudar al movimiento ecológico, que requiere de una labor física considerable
  • Contactar con otras personas en el movimiento ecológico
  • Promocionar, informar y educar en todo lo relacionado con la agricultura y ganadería ecológica y sostenibilidad
  • Desarrollar un intercambio cultural y vivencial entre las personas que viven en la ciudad y desean conocer entornos ecológicos en España
  • Crear y mantener proyectos de voluntariado
  • Presentar ante la sociedad la producción y métodos ecológicos como alternativas viables.
  • Promocionar la solidaridad entre las personas, así como una economía ética

workaway viajar gratis

WorkAway


Es otra plataforma para de interacción, siempre basándose en la gestión del voluntariado, aunque también es posible conseguir trabajos remunerados. Se apunta a personas interesadas en trabajar en diferentes tipos de proyectos en distintas partes del mundo a cambio de alojamiento y comida, y según el objetivo del voluntario, si es aprender e integrarse culturalmente, estudiantes de idiomas.

Los distintos proyectos para viajar gratis por WorkAway pueden ser, desde pintar, trabajar en granjas, construir, cuidar niños, enseñar, ayudar y cuidar a animales, o intercambio cultural con familias anfitrionas entre muchas opciones que puedes elegir.

Otro dato a tener cuenta siempre son las reseñas de otros viajeros para que tengas una idea de como lo han pasado y buenas referencias.




GoCambio:



En este caso, la idea es intercambiar gente que quiere mejorar o aprender un idioma y viajeros que estén dispuestos a enseñar a cambio de alojamiento y comida. Chulo, verdad? Aprender nuevas culturas, experiencias enseñando tu idioma materno es una excelente opción para viajar con los ojos abiertos a nuevas experiencias y lazos sociales. La idea es compartir algo, unos su casa y comida (HOST)  y otros los invitados,  conocimientos (idiomas, comidas, tradiciones, etc (GUEST) . en tu  lenguaje y mucho mas divertido)

Recuerda siempre echar un vistazo en las reseñas o feedbacks de los usuarios.


WordldPackers:


En este caso es trabajo voluntario a cambio de aprender idiomas, se enfoca generalmente a trabajos de hostelería y restauración, por media jornada y a cambio de alojamiento y comida (o descuentos en comidas, y días libres).

Es otra opción para aquellos que no consiguen trabajo, y plantearse ampliar horizontes, adquirir experiencia, aprender o mejorar idiomas y de paso,  conocer otros lugares del mundo.

También tienen otros proyectos como ONG, programas de enfoque ecológicos,etc.




Scottish  Independent  Hotels :



Scottish Independent Hostel es una asociación de albergues independientes en Escocia. Estos hostales o albergues son gestionados por los mismos propietarios, ofreciendo un carácter más familiar y cercano, quienes serán los que te darán la oportunidad de ofrecer trabajo a cambio de alojamiento y comida.

Las posibilidades son muchas, en las diferentes zonas de Escocia, algunos encantadores de película, como manejar una cervecería en  Inverness (Has visto la serie Outlander? 😍) en  Highlands de Escocia., te esperan bosques, paisajes con encanto,  animales, ambiente muy familiar y tradiciones culturales de siglos!


¿No te van los viajes de voluntariado?


Weekendesk


Y si no te va mucho eso de lo del voluntariado, también por pocas pelas puedes escaparte un finde con tu pareja o con tu familia con packs económicos desde un par de noches con cena incluída, tour enológico,con actividades incluidas, relax,  o castillos  y desde 30€ por persona. Con los precios no es para pensárselo mucho.  Busca tu oferta y reserva!





Skyscanner
¿No lo tienes muy claro aún? También puedes configurar tu propia ruta y tu propio viaje buscando y comparando, podrás ahorrarte unas cuantas pelas, aprovechando las ofertas de último momento. Con Skyscanner, metabuscador de vuelos y hoteles, puedes proyectar tu próximo viaje, no gratis, claro, pero siempre garantizando el trayecto y el precio de hotel más económico de tu punto turístico a elección. Lo bueno es que te compara con más de 1000 agencias de viaje y buscadores, lo tienes todo aquí, pincha en algunos de estos banners y visualiza ya mismo tu próximo viaje!



¿Conoces alguna otra plataforma que ofrezca este tipo de experiencias o similares y nos quieras compartir? Somos todo oídos! Mejor dicho ...ojos! 😉



Imagen de portada: Pixabay








No hay comentarios :

Publicar un comentario