martes, 8 de enero de 2019

Sopa detox para después de las comilonas


sopa detox para después de las comilonas

Arrancamos el 2019!!🎅🎇🎈 Y seguro que como la mayoría de las familias, nos hemos dado un atracón del bueno. 
Que Nochebuena, que Navidad, Nochevieja, 1ro de Enero, los Reyes, y otras familias encima, se intercalan con cumpleaños y aniversarios. 

Realmente esto parece una carrera contra nuestra propia especie, ¿cómo podemos ser tan bestias de comer tanto?! Si es Navidad o Año nuevo,  que no viene la 6ta. era Glaciar para  almacenar toda nuestra energía para los tiempos de frío y vacas flacas.  Si es que no hemos dejado ninguna vaca ya! Ainsss..

Pues bueno, seguro que como yo, te has propuesto un plan de desintoxicación y adelgazamiento al menos hasta mediado de año... ¿Cuántos kilos te has planificado bajar? 5, 10, 25?

No importa, ¿quién nos quita lo bailado y lo devorado? jeje. 
Lo bueno es que esta sopa detox la podemos intercalar en la semana, si eres de darte gustos los findes y arrancas de nuevo los lunes para cuidarte.

Esta sopa es muy sencilla  y económica, normalmente la preparo para almorzar y verás que a la noche irás al baño y al día siguiente si te pesas,  tienes entre 1/2 kg y 1kg. menos! Te lo prometo, al menos a mí y a mi familia nos funciona. Nuestro promedio dependiendo de las características de cada cuerpo, esta entre medio kilo y  1kg. menos. Obviamente que si vas a seguir comiendo durante el día como desaforado/a, o cosas con muchas calorías, no va a funcionar, pero ayuda a largar todos esos líquidos y alcoholes que quedaron retenidos en nuestro cuerpo. Pero luego cuídate, vale?


Vamos a la sopa, ya verás que es muy fácil:


Pon agua a hervir, la mitad de una olla grande,  yo como siempre hago la proporción para 4 personas, ustedes a hacer las proporciones si toca.

Una cebolla grande cortada en pequeños cuadraditos
2 zanahorias medianas previamente peladas y cortadas en rodajas pequeñas
1 rama de apio entero bien picado, quítale los hilos esos que son molestos.
1 rabanito cortado en pequeños cuadraditos
1 ajo grande (si son para 4) bien picado
Si tienen por ahí, algunas hojas de acelga o espinaca, no muchas, es para hacer bulto y que estas verduras ayudan también para eliminar porquerías del interior, o trocitos pequeños de calabaza o calabacín, cualquier otra verdura que tengas dando vueltas en tu nevera.

1 caldito de pollo. 

A la sopa detox, No le pongo sal, ya tiene el cubo de caldo, si notas que no soportas tomar caldo/sopa sin sal, añade lo mínimo posible. La sal retiene líquidos y si sufres de hipertensión y lo tienes un poco alto, pues mejor sin sal y sin condimentos picantes como pimienta, pimentón, etc.  busca otras alternativas más saludables como sal de ajo o (yo suelo usarlo) cuando te sirvas la sopa en tu plato, una cucharadita de queso rallado,  ojo que digo una CUCHARADITA DE CAFé y no,  cuchara sopera, eh? ... (no deberías,  pero no quiero ser muy mala) 😊

Dejar que hierba y cuando ya esté todo blandito, voila! Te sirves todo lo que quieras, si quieres repetir, pues repite. Lo ideal es que se almuerce eso solo y te comas las verduritas, sino, como entrante y una pequeña pieza de pescado o pollo a la plancha. 

Para los peques puedes añadirles algunos fideos de sopa como cabellos de ángel,  o picatostes sólo unos pocos para que no les agarre angustia, pobres angelitos.

Y esto es todo!  Como comenté previamente, si eres de desatarte comiendo los fines de semana, puedes hacer lo siguiente: 

Compra cada semana el atado de verduras para sopa que venden en los supermercados para ya tenerlos y preparar tu sopa detox todos los lunes y 1 lata de piña en su jugo (no en almíbar que tiene mucho azúcar!)

Y con la  lata de piña en su jugo la tomas durante el viernes como  dieta de choque de la siguiente manera: 

- 2 rojadas en el desayuno, con tu café, infusión (no tostada, la dejas para media mañana) 
- 2 rodajas o varios trocitos ANTES de almorzar ( pechuga o  merluza a la plancha o tortilla francesa en sartén de teflón con guarnición de verduras o ensalada)
- 2 rodajas media tarde con un yogurt
- 2 rodajas ANTES de la cena, ( lo mismo, varía la proteína para no cansarte. ESTO UN VIERNES  y si puedes el LUNES, TAMBIÉN...

Puedes reemplazar la piña por una naranja o mandarina, pero a mucha gente le suele dar gases. Mejor piña que es un importante diurético.

Pues nada, ya me cuentan a ver si les ha funcionado. 😊




No hay comentarios :

Publicar un comentario