Cuantas veces hemos comprado frutas y nos van quedando esas dos o tres manzanas que por alguna razón van quedando en el olvido de la canasta de las frutas y ya vemos que empiezan a venir mosquillas o esos moretones feos que luego nuestros peques ya ni quieren saber de ellas, pues para inaugurar el nuevo apartado que he creado "No tires nada, todo se aprovecha"
voy a comentarles algunos tips para aprovechar las manzanas.
Tenemos que aprender a no tirar las cosas, antes que la mercadería este inutilizable, podemos sacarle provecho, ahorramos dinero y es mercadería que no se tira, piensa que lo que tiras es dinero!
Vamos a las ideas que ya verán que son sencillas:
Si eres de paladar exquisito, seguro que te encantará darle un toque sofisticado a tus chuletas de cerdo, cordero o pechugas de pollo, añadiéndole un poco de esta salsa dando un toque agridulce, ideal para las y los cocinitas exigentes
Ralla las manzanas hasta el grado de puré lo más que puedas
Agrega en un cazo, media cucharadita de mantequilla (medida por cada manzana)
y una cucharada de azúcar (medida por manzana), puede que si no te guste muy dulce, reducir a una cucharada de té por manzana. Removemos bien y añadimos un poco de agua (una cucharada por manzana) no mucho más y cuando vemos el agua se va poniendo de color dorado apenas, caramelizándose, añadimos el puré de manzana y lo mezclamos bien y listo! Colocamos directo en una salsera ideal para servir caliente con la comida..
Un postre que nos hacía mucho las abuelas, y de paso a los peques es ideal para que coman fruta de una manera diferente
Pelar las manzanas, cortarla en trocitos quitar las partes feúchas, y poner en un cazo, una taza de agua por manzana, si la manzana es muy pequeña pues media taza, puedes ponerle dos cucharaditas de café de azúcar o reemplazar por edulcorante si te cuidas, poner a hervir, en cuanto ya esté hervida y blandita la manzana, el agua queda como almibarada, no mucho, pero no tan líquida. Retiras, lo guardas en la nevera en un recipiente y lo sirves frío o a temperatura ambiente con un poco de canela.
Hay muchos que lo hacen tipo puré tipo potitos, si tienes bebés, le viene muy bien.
Tarta de manzana:
Ideal para el finde o esas tardes lluviosas y aburridas. Cómprate una masa quebradiza en algún súper y la dejas descansar a temperatura ambiente unos 15 minutos para que no se rompa, la colocas en una fuente sobre papel de horno y untas la masa con mantequilla y por encima añades rodajas de manzana cortadas finitas,espolvorea por encima de las manzanas con azúcar o también puedes añadir mermelada diluida en agua. Hornear y cuando la masa esté dorada, retirar y dejar enfriar.
Ensalada con manzanas:
Ensalada con manzanas Imagen de Cookpad |
Para las ensaladas son ideales las manzanas verdes o Granny, prepara tu ensalada como siempre, si tienes poca manzana, añade cubitos pequeños de manzana previamente pelada, puedes añadirle alguna salsa de yogurt o César, unos cubitos de pavo o jamón york y tienes ya una ensalada diferente.
Si son varias, puedes hacer los cubos mas grandes, incorporar muy poca lechuga, frutos secos, trozos de jamón o si te ha sobrado pollo, puedes cortarlo en dados y le agregas, un poco de apio en trozos pequeños, o aceitunas, añades cualquier salsa como César, yogurt, rosa o bien, nata para cocinar. Un espectáculo.
¿Y tu como aprovechas las manazas? Si tienes alguna otra receta o utilidad, estaremos encantados de que nos lo compartas! Ya sabes, no lo tires, todo se aprovecha! 😉
No hay comentarios :
Publicar un comentario