viernes, 29 de marzo de 2019

Calabacines y Pimientos rellenos al horno

pimiento rellenos de carne gratinados
Pimientos rellenos de carne gratinados
Calabacines rellenos de carne gratinados
Calabacines rellenos de carne gratinados


 Bueno como no me decidía cuál de las dos hacer, he preparado ambas que contienen el mismo relleno pero diferente verdura como continente :) y de esa manera se puede variar en sabores.

Esta es una receta muy fácil de preparar y quedan muy sabrosos, por otra parte es una opción ideal para aquellos que les cuesta incorporar verduras y fibras a su dieta diaria.

Los calabacines y pimientos rellenos de carne picada gratinados pueden variar el tipo de carne a gusto de cada uno, de vacuno, de cerdo, mixta, o de pollo. Es muy versátil y seguramente que cada uno añadirá o hará el cambio según sus preferencias.

Como siempre, yo pongo las cantidades para 4 personas, en este caso, lo NORMAL es que se coma media pieza rellena, ya sea de calabacín o de pimiento acompañado de una ensalada mixta pero como es más verdura que carne, pues yo añado la pieza completa, y bueno si, nos encanta comer como bestias y media pieza se come en un suspiro, ya verán...


Ingredientes para 4 personas


4 calabacines limpios o 4 pimientos rojos medianos (los pimientos que tengan un formato parejo , tipo cubo, ya que tendrán que cortarlo a la mitad y deben quedar bien asentado sobre la bandeja cuando lo ponemos en el horno)
800gs de carne picada
1 cebolla grande bien picada
1 pimiento rojo entero  o 2 mitades  de pimientos de varios colores,  troceado
1 zanahoria grande rallada
1 cucharadita colmada de ajo y perejil troceado (si puede ser casero, mejor)
1 cubo de caldo de pollo o carne o verdura, el que te guste más
1 cucharadita de sal 
Pimienta a gusto
Curry a gusto (opcional)
1 chorrito de vino blanco
8 fetas de queso muzzarella o un paquete de 4 quesos para gratinar
Aceite cantidad suficiente para sofrito. (1/2 taza aprox)




Preparación:


Cortamos a la mitad los calabacines o los pimientos a lo largo, siempre tener en cuenta que deben quedar parejos para que no se nos vuelque cuando los rellenemos, si la base de una mitad queda como haciendo equilibrio, podemos hacer un pequeño corte en la base para que quede liso y así se quede "quieto" y no se vuelque pimiento.

Limpiamos y en el calabacín, ayudándonos con una cucharilla de té, extraemos la pulpa, dejamos 1 milímetro de espesor en los bordes para que no se nos abra. Y apartamos la pulpa.





Una vez cortados los pimientos y/o los calabacines y éstos vaciados de su pulpa. Apartamos en una fuente por lo menos la pulpa de dos calabacines, porque sino será mucho.



Encendemos el horno a 180º y dejamos calentar mientras preparamos el relleno.

En una sartén añadimos la media tacita de aceite (de té) , esperamos que se caliente  e incorporamos la cebolla, el pimiento troceados, la cucharadita de ajo y perejil,  la zanahoria rallada, la pulpa del calabacín troceado (en caso de que hayas escogido calabacines para rellenar, sino, nada) y revolvemos constantemente un par de minutos.

Puedes añadirle cualquier otra verdura que tengas en la nevera dando vueltas, champiñones, apio troceado, hay gente que le añade aceitunas bien cortadidas,  piñones, si te va la cocina, ya empezarás a innovar y crear tu propio estilo, que es lo que yo hago normalmente.

Pasados los 2 minutos, bajamos un poco el fuego y si observamos que ya la cebolla está casi transparente, echamos la carne picada, y el caldito de pollo troceado, sal, pimienta y curry.


cocinando el relleno de carne para los pimientos o Calabacines
cocinando el relleno de carne para los pimientos o Calabacines
Damos vuelta de manera que se vaya mezclando bien las verduras sofritas con la carne y empiece ésta a cocinarse, cuando vemos que se nos seca un poco, añadimos el chorrito de vino blanco y seguimos removiendo la mezcla que quedará un poco jugosa. Una vez que la carne está totalmente cocida, retiramos del fuego.

Con ayuda de una cuchara, vamos rellenando las mitades de calabacines o pimientos, empujamos bien hacia adentro para  que el relleno entre bien y bastante y  para que quede bien cubierto y vamos colocando las mitades ya rellenas en una fuente con agua.

Una vez puesto todas las piezas rellenas, (no entrarán todas, lo harás en dos tandas por lo menos) colocar una feta de muzzarella o bien,  espolvorear una buena cantidad de queso para gratinar a lo largo y cocinamos en horno durante 15 minutos aprox. 



La "carne" del calabacín o el pimiento debe estar ya blandito al intentar cortar con un cuchillo. Si es así, retiramos y servimos en platos acompañados con ensalada, para equilibrar el menú,  que ya tenemos proteínas e hidratos de carbono de sobra, o si quieren un poco de arroz blanco.

Qué tal?

calabacines rellenos con carne gratinados


Ya me cuentan!💓


No hay comentarios :

Publicar un comentario