Interior Supeco - Imagen de Fanahorro |
Aunque ya están instalados desde al año pasado, Supeco, una nueva linea de supermercados de bajos precios, para una sociedad general de bajos recursos, parece que apuestan mas fuerte y se proponen expandirse.
Supeco es una linea low cost de Carrefour. Con la crisis, los supermercados de grandes superficies, han sido tocadas en cuestión de ventas ya que el nivel adquisitivo de la población española ha mermado de forma considerable, optando mayormente por alimentos de marca blanca, o bien, han migrado a tiendas como Dia Discount, donde hacen mayores descuentos.
Según un experto en consumo de uno de los hipermercados mas conocidos, comenta que las familias "ya no hacen la compra para todo el mes, ahora compran menos cantidades, frecuentemente y buscan mejores precios"
El estilo de Supeco es desordenado, sin decoraciones cuidadas y expone la mercancía como un almacén mayorista, tipo Macro o los típicos Cash. Aparte de ofrecer productos a muy bajo precio, apuntarán al descuento por compra a granel, un punto de enganche para que se sumen potenciales clientes de la hostelería y restauración.
Ofertas Supeco |
Por otra parte, su estrategia se encamina a competir fuertemente con Dia, Lidl, Mercadona y Aldi, supermercados que hoy acaparan el mercado familiar de bajos recursos.
En España ya han abierto seis locales, mayormente en Andalucía, el resto en Galicia y Madrid.
Entre sus ofertas, podemos encontrar Leche 1L. a 0,57€ a latas de refrescos en cantiad (24latas) a 0,26€ c/u.
No hay comentarios:
Publicar un comentario