miércoles, 5 de junio de 2013

No tires las cáscaras de limón. Aprovechalos para elaborar desengrasante natural

Limpiador casero con limón


He encontrado estos tips con limón  que vienen fenomenal para estos tiempos. Yo siempre utilizo los restos de limones que van quedando después de su uso culinario, para ponerlos con la esponja o estropajo,  utilizaba  del poco resto de zumo que le queda, con algo de agua y detergente y quedaba todo con olorcito a limón, brillante y desengrasado.
 Estas recetas no las he preparado pero voy a probar alguna,  lo bueno es que son  caseros, naturales y nos ayudan a estirar mas la lista de compras.

Limpiador multiuso con Vinagre y limón

Llenar un frasco de vidrio limpio con cáscaras de cítricos picadas. Vierte el vinagre sobre las cáscaras hasta que estén completamente sumergidas y cerrar el frasco. Deja que la mezcla se asiente y de vez en cuando agitar el frasco para mezclar el líquido. Después de cuatro semanas, vierte la mezcla por un colador de malla a una botella de spray. Utiliza esta solución para limpiar encimeras, quemadores, aparatos, suelos y cristales.


 Aerosol cítrico desengrasante

Los ácidos que se encuentran en el vinagre y el jugo de limón trabajan juntos para cortar rápidamente a través de la grasa. Mezclar 1/2 taza de jugo de limón y 2 tazas de vinagre blanco en una botella de spray. Manténlo a mano en la cocina y rápidamente rociar salpicaduras de grasa con la solución. Limpia con toallas de papel.


Limpiador desinfectante con limón


Picar la cáscara de una fruta cítrica grande. Combinar con 4 tazas de agua y llevar a ebullición en una cacerola. Deja que se enfríe hasta que esté caliente. Agrega 6 cucharaditas de vinagre y 3 de bórax. Mezclar bien y verter la mezcla en una botella de spray. Agitar antes de usar para mezclar. Rocía las superficies duras con el trapeador y limpiar.



Aquí puedes encontrar recetas para  diferentes  usos

No hay comentarios :

Publicar un comentario