"Houmus" con pan pita |
Este fin de semana, me encontré sin un paté, ni nada para servir como entrada o una tapita como siempre nos gusta picar antes de la cena.
Dando vueltas en mi alacena, me encontré dos paquetes de garbanzos secos y me dijé.. ¿Por qué no preparo un hummus con esto?
El hummus o puré de garbanzos, muy típico en Grecia y países de Medio Oriente..En realidad se denomina "houmus", una palabra árabe y que se sirve para la "meza" o "meze", como dips o entrantes que se sirve en la mesa típica árabe, normalmente acompañado con pan pita (ya les daré la receta que también es muy fácil y económico)
Hoy lo puedes ver en muchos hipermercados, pero preparándolo tu mism@, es infinitamente mas económico, mas rendidor, sano, sabes que le pones y esencialmente es un aporte nutritivo para todos.
Lo puedes utilizar para untar en el pan, o galletas o tostadas Y me puse manos a la obra, ¿el resultado? quedó super sabroso! y encima con muy poca cantidad de garbanzos, te sale una muy buena cantidad para guardar en un tupper en la nevera y utilizar.
Les comento como lo he preparado:
Ingredientes:
* 1/4 de paquete (y menos también) de garbanzo seco, que lo dejamos remojar durante toda la noche.
(si es que tienes de estos, sino un tarro de garbanzos ya preparados previamente escurridos y evitamos un paso)
* zumo de 1/2 limón
* 2 dientes de ajo o dos cucharaditas de ajo troceado
* 1 taza de te de aceite de oliva (puede ser que necesites un poco mas)
* sal, pimienta y una pizca de comino
* 1 cucharadita de perejil picado (opcional, yo no le puse y quedó genial igual aunque la receta original se le agrega)
Preparación:
Lavamos los garbanzos que previamente dejamos remojar durante la noche, tiramos el agua y enjuagamos. Los ponemos a hervir un par de horas hasta que notes que se dejan pinchar o si lo pruebas, estén como para comer.
Escurrimos y dejamos enfriar un poco.
Ponemos en un bol o vaso robot, los garbanzos y todos los ingredientes restantes y pasamos por la trituradora hasta que quede una masa homogénea como un puré. La textura es a gusto de cada uno, si ves que queda demasiado compacta, agrega mas aceite de oliva o un poquito de zumo de limón y sigues hasta conseguir el punto deseado.. Y ya está!
Lo sirves en cuencos individuales, bien con pan pita si tienes o con rebanadas de pan, o tostadas para que cada uno se unte como le guste o moje el pan en el hummus, puedes agregar pimentón para decorar y ramitos de perejil si quieres una buena presentación.
El resto lo guardas en un tupper en la nevera para seguir utilizando.
Costo de la receta
Creo que lo que tienes que comprar será un 1 limón, porque el resto, lo tienes en los infaltables. Salvo que no tengas garbanzos secos y debas comprar un tarro en conserva.. no se te irá mas de 2 euros como mucho.
No hay comentarios :
Publicar un comentario