viernes, 15 de agosto de 2014

Pollo salteado con salsa crema de limón y patatas

Pollo salteado con salsa crema al limón
Pollo salteado con salsa crema al limón  -

Imágen de Themotherhuddle

Bueno esta receta de Pollo con crema de limón y patatas la vi en Pinterest, soy muy asidua a esta red social por la infinita variedad de imágenes. La receta original esta en inglés que les dejo el  enlace, aunque he hecho unas pequeñas modificaciones por cuestión de practicidad.

Si tienes la oportunidad de poder comprar en ofertas 4 pechugas de pollo, el resto no es caro y obtienes una comida muy original y te advierto que se quedarán con ganas de más, porque esta buuuuennísimo!!  así que si puedes agregar mas pollo,  (si son de buen comer) te lo recomiendo, sino, las porciones son las recomendadas para 4 personas, lo rellenas con mas patatas y listo.



Ingredientes:


4 pechugas de pollo
1 taza de harina
1 cucharadita de ajo bien picado
1/2  cucharada de perejil picado
1 pizca de pimienta negra o la que tengas
1 cubito de caldo bien desmenuzado
1 cdta. de sal
4 patatas para freír grandes
1 Nata para cocinar 200ml
Zumo de 1/2 limón grande o uno pequeño
1 Taza de agua
50 gs. de mantequilla y dos cucharadas de aceite oliva o el que tengas

Material necesario :

1 bolsa para congelar, también sirve la bolsa que guardamos  de pan hamburguesas o similares

Preparación:


Troceamos las pechugas en trozos de 2/3 cm aprox..
En una bolsita que tengas guardada por ahí, yo suelo guardar las bolsas vacías del pan de hamburguesas, hotdog, etc. siempre son útiles para algo, colocamos la taza de harina junto con todos los condimentos,( ajo, perejil, pimienta, sal, caldito desmenuzado) y batimos para que se mezcle bien.
Dentro de la bolsa con las especias,  incorporamos los trozos de la pechugas de pollo y batimos con las manos,  como si quisiéramos ser los mejores cockteleros del pub de moda, podemos ayudarnos con la mano también,  la idea es que  los trozos estén bien impregnados del rebozado.

Una vez que este todo color blanco, ponemos a derretir en  una cacerola grande  la mantequilla y añadimos el aceite y  salteamos los trozos de pollo rebozados, hasta que veamos que tienen un tono dorado  marroncito (sin quemarse!) agregamos una taza de agua  y revolvemos con cuidado, si es necesario agregamos mas. Incorporamos ahora la nata y el zumo de limón. Bajamos el fuego y dejamos que  se vaya cociendo a fuego lento, revolviendo suavemente cada tanto para que todas las partes de terminen de hacer y se impregne bien en  la salsa.

Mientras se termina de cocer, en una sartén freímos las patatas cortadas como te guste, a mi me gusta en cubos de 2 cm. Pero puedes hacerla a la española, patatas fritas, como quieras.
Servirá como guarnición en el plato.

Una vez lista, (cada tanto echa un ojo al pollo que no se seque, puedes agregar o mas zumo de limón o mas agua. Pero no mucha, que siga así de espeso.
Servimos en platos individuales junto con las patatas.

Ya me cuentas!

Costo: aprox las pechugas te costaran entre 5/ 6 euros
           Nata para cocinar                                 1 euro
           limon suelto...........................................0,50 c/u
          4  patatas...............................................1 euro

Total estimado.................................................8,50€   (2,12 euros /persona)

( si compramos las bolsas ya armadas de limón o patatas costará más, porque viene mas cantidad  pero sabes que quedarán para aprovechar para otras comidas, por eso hago un estimativo del costo puntual para esta receta)

El resto de productos ya los sueles tener en tu alacena