jueves, 8 de mayo de 2014

¿Tu plancha de asar eléctrica ya no funciona? No la tires!

plancha electrica para asar
Modelo plancha eléctrica para asar.


A mi me encanta cocinar en la plancha de asar.  Somos cuatro en la familia y de buen comer, con lo que una pequeña no terminaría nunca de cocinar.

Así que suelo comprar las eléctricas, marca Jata u otras que estén de oferta, pero como la usamos mucho, la resistencia termina fulminándose y si eres muy manitas con la electrónica de pequeños electrodomésticos, puedes buscarte alguna alternativa, comprando los repuestos, pero los que no estamos muy puestos o no encontramos algún establecimiento cercano que se puedan conseguir, terminaba siempre a la basura. No llegaban a cumplir nunca los 4 meses, un desastre.

Hace una semana, tenia apartada la última pensando que si pasáramos por alguna ferretería grande, pudiéramos conseguir el repuesto (si es que era eso), pero paso el tiempo y ahí quedaba en un rincón acumulándose de suciedad. Hasta que a mi marido se le ocurrió sacar la resistencia totalmente, y dejarla sin funcionar de forma eléctrica. Como tenemos vitrocerámica, se le ocurrió poner la plancha debajo de uno de los anafes mas grandes, con cuidado de que las patas (cuya base es de plástico y goma) no tocara el calor.,

Modelo típico de resistencia de la plancha de asar. La encontramos en la base

Y probamos de cocinar unas hamburguesas. BUENISIMAS!, Tarda quizás un poco mas en cocinarse, pero hace dos semanas, que hemos estado asando solo con el calor del anafe de la vitro, algunas verduras, hamburguesas, pollo a la plancha, perfectamente.

Así que si tienes vitrocerámica no se te ocurra tirar tu plancha de asar eléctrica, con solo sacar su resistencia  puedes seguir cocinando como siempre en ella, con el calor del anafe. Ah! la cajetilla recoge grasa normalmente es de plástico, deberás quitarla también para que no se derrita, tendrás que tomar la precaución de ir secando con papel de cocina, el líquido que se acumule en la plancha.

 Aquí nada se tira, todo se transforma!

Espero te sea útil.