sábado, 22 de junio de 2013

Como elaborar Pan Pita casero

pan pita casero
Pan Pita


Es muy fácil de preparar y así cuando prepares hummus,  para acompañar cualquier otro dips o para rellenarla con carne y verduras,  ya tienes tu pan para complementar.


Ingredientes:


* 1/2 kg de harina para pizza (de Mercadona o carrefour)


aceite y sal, la cantidad indicada en el paquete proporcional a 500gs para elaborar pizza

ó si no consigues la harina para pizza:

*500 gs de harina común
* 25 gs de levadura de cerveza prensada
* 2 cucharadas de aceite
* sal y agua tibia cantidad necesaria

Preparación:


Preparar la harina como dice en el paquete, como para hacer una pizza.

En caso de tener harina común: Colocamos la harina en un bol. En una taza grande, desmenuzamos la levadura prensada le agregamos una cucharadita de sal y agua tibia hasta llenar la taza. Mezclamos bien para que se diluya la levadura con el agua y la echamos a la harina. Mezclamos bien, si es necesario, agregar mas agua tibia para que quede una masa manejable y se desprenda la masa del bol. Echamos las dos cucharadas de aceite. Si te cuesta mezclar bien con el cucharon, usa  las manos para que todo este bien integrado.

Dejamos leudar una hora aprox.

Una vez que la masa haya aumentado por lo menos el doble de su volúmen.  enharinamos la mesada y echamos la masa, amasando un poco.

Separamos en bolas de 5 cm. de  diámetro, como para las empanadas árabes.

Estiramos con el palo de amasar en forma ovalada, pero bien alargado de un grosor de 1/2 centímetro. Dejamos descansar la masa estirada unos 15 minutos más y luego las doblamos haciéndola coincidir punta con punta y volvemos a estirar con el palo de amasar que quede de un grosor de un poco mas de medio centímetro.

Las ponemos en una fuente previamente aceitada y enharinada a horno máximo durante unos 5 a 8 minutos.

Ni bien veas que empieza a levantar y tomar color apenas, deben estar prácticamente blancas aún, las retiras y pon la otra tanda a hornear.

Dejar enfriar,  se abren por los bordes para rellenar con humus, carne, verduras o hacer un sandwich light.

Costo de la receta:

Prácticamente todo lo debes tener en infaltables. Si debes comprar harina o aceite, o la levadura no se irá mas de 2,50€ y te queda producto para elaborar otras comidas.

Imagen de :www.800.cl